lunes, 27 de agosto de 2012

LA MOTA ROSA

 Un martes más LA MOTA ROSA se pone en marcha. Recibimos las consultas en el correo info@reginaroman.com y las vamos atendiendo por riguroso orden de antigüedad. Animaros!!! El anonimato queda completamente asegurado y de las consultas de cada cual, aprenderemos tod@s!!



Hola, hace tres años que tengo un amigo del que estoy enamorada, en un principio él también lo estaba de mí, hasta el punto de hacer planes de futuro juntos. Por algún motivo él terminó por decidir alejarse de mí y dejar a un lado nuestra relación. Desde entonces ha querido seguir siendo mi amigo y siempre me dice que me quiere mucho, pero a mí me hace daño estar a su lado, ya que mis sentimientos no han cambiado. Mi pregunta es la siguiente, ¿debería romper toda relación con él para no sufrir más por su rechazo o sigo sufriendo hasta que esto pase? Y si es así, ¿cuánto tiempo se tarda en olvidar a una persona sentimentalmente si lo ves a diario?
Ana Sánchez
Ay, cariño. ¿Recuerdas el refrán “ojos que no ven corazón que no siente”? Pues es cierto en el noventa y nueve por ciento de los casos. Por más vueltas que le des a la cabeza, a menos que él quiera desvelarte el porqué de su cambio de actitud, tú lo no sabrás nunca. Es algo que hay que aceptar, no elucubres, no estás dentro de su pensamiento, vas a malgastar mucha energía inútilmente y te deprimirás. Sé que suena a imposible pero lo más inteligente es aceptarlo y pasar página.  La posición de él es egoísta porque se niega a perder aquello que como amiga le aportas, sin compadecerse de tus sentimientos y tu corazón roto. No aceptes como cierto eso de que “te quiere tanto”. Puede que te tenga afecto, cariño, pero no es eso lo que tú demandas y tienes todo el derecho a apartarte de una relación que te daña. Yo, sin duda, haría todo lo posible por no volver a verlo hasta estar curada (quién sabe si como efecto colateral no esperado, al dejar tú de estar disponible, se da cuenta de lo mucho que te necesita y vuelven esos antiguos sentimientos… Es una mera posibilidad, no cuentes con ello o puede que sufras una decepción. Lo que decidas lo vas a decidir pensando solo en ti y en tu bien). Otras personas más masoquistas prefieren verlo a diario para acostumbrarse a su presencia sin inmutarse, consiguiendo la deseada indiferencia. Elige la que menos te duela, pero toma una decision ya, no  alargues más la tortura y da la historia por finalizada porque el tiempo que necesitarás para olvidarlo depende de lo que tardes en ponerte en marcha.





 Hola reina, tengo una hija y el padre de ésta no le pasa la manutención ni por equivocación en una transferencia bancaria. Él sé que está trabajando haciendo chapuzas pero no tiene contrato, ni está cobrando paro él se escuda en eso para no pagar. En su momento no lo denuncié así que la custodia de la niña la tenemos ambos, y no tiene nada estipulado por un juez... ¿Le denuncio o no serviría de nada?

BlackRose
Siempre es bueno contar con una sentencia que reconozca tus derechos y sobre todo los de tu hija, a recibir su pension por alimentos. Otra cosa es que solo te sirva para enmarcarla (como solía decirle yo a algunos clientes) porque si el obligado al pago se declara “oficialmente” insolvente, no hay dónde rascar y desgraciadamente, los juzgados no se esfuerzan en verificar si tal cosa es o no cierta. Te aconsejo que lo demandes y que el juez fije una cantidad. Con eso ya tienes andado gran parte del camino porque cada anualidad de pensiones, pasados cinco años, se pierde para siempre, ya no podrías reclamarla. Y lo reclamado y reconocido judicialmente, si no se paga, al menos, se debe; y con intereses. Con base en esa misma sentencia, el impago de pensiones puede dar lugar a un delito de abandono de familia castigado con prisión (3 meses a un año) o multa, lo cual “motiva” a muchos a tomárselo un poquito más en serio.
Respecto a su situación financiera real, la economía sumergida pone difícil la prueba a los progenitores separados. Es verdad que cabe la posibilidad de un detective y sus informes suelen ser muy valorados por los jueces pero son caros. También serviría la prueba de testigos respecto a los “signos externos de fortuna” (si tiene coche, si viaja, si acude a restaurantes, etc). Con todo ello y aún sin pruebas, en la mayoría de los casos el juez acordará una pension que te será debida. Si no la paga, recuerda el delito que te he mencionado.
La pensión por alimentos no es un derecho nuestro como madres, es un derecho de los hijos que nosotras exigimos como representantes legales suyos, nada más. Perdonárselo a un padre que se desentiende de sus obligaciones es un error.





 No olvidéis enviar vuestras consultas a info@reginaroman.com. LA MOTA ROSA os espera!!!!
Y una de romanticismo... Que no falte.



Mañana, "La galleta de la suerte" con Alicia Pérez Gil. ¡¡Imperdible!!





8 comentarios:

  1. Bueno... Una buena consejera. El primer caso me lo apunto, porque me ha tocado la fibra. Sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido seguidor. Si las consultas son interesantes, la sección lo será también :)

      R.Roman

      Eliminar
  2. Pobre Ana, encrucijada de sentimientos y una decisión que nadie podrá tomar por ella, pero tus palabras en contestación son las más acertadas, eperemos que tome el camino correcto y pueda seguir con su vida, de eso se trata al fin y al cabo. Y con respecto al tema hijos y custodias o pensiones.... nadie como una experta en tramites de ese tipo para dar su punto de vista y los mejores consejos.
    Este consultorio cada día ofrece mejores temas, estoy segura de que no solo ayudas a las interesadas que te preguntan, si no a todo aquel que pase por situaciones similares, eres esencial para la vida de muchas personas mi Regi
    Un besote mi cielooooooo!!! Joder!! cuanto vales nena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueno, bueno, buenooooo... que me ruborizas "y pongo los ojos en blanco..." ¡Karoooool! Jajajajaja
      La verdad es que es un honor poder echar una manita. No se trata de solucionar la vida de nadie ni de sentar cátedra, no estamos en posesión de la verdad, pero sí de ofrecer un enfoque distinto, un análisis quizá más objetivo de lo que está pasando y si sirve... ¡¡Todos contentos!!

      Un abrazo, hermosa mía.

      R.Roman

      Eliminar
  3. Regi, hoy entrada super interesante, la primera sincera; es cierto a veces nos hacemos ilusiones con una pizca de luz y lo mejor sería pasar página!!! Y la segunda más que útil!!! Tu sabiduría legal mezclada con tu manera positiva y encantadorá de ver la vida hacen de este consultorio una maravilla!!!! Regina patrimonio de la humanidad!!! Ole!!! Jiji

    ResponderEliminar
  4. Que facil nos parece decirle a una mariposa que se aleje de la luz. No lo hara hasta que las alas quemen, y no lo hara mientras sus peliculas tengan final feliz.

    Del padre irresponsable no digo nada que fui a colegio de pago pero vamos que grfh%&#@* que esta hecho el muy %&!?#@ y jodiopolculo.

    ResponderEliminar

  5. jajajajajaja Connieeee!! Ya soy patrimonio de la república independiente de mi casa, y tan contentos. Pero se agradecen, el priopo y los cariñitos :)

    R.Roman

    ResponderEliminar

  6. Gustau, decirle cosas a la mariposa nunca es fácil, incluso si nos pregunta. Pero esto es un consultorio, analizamos los problemas y proporcionamos un enfoque, una dirección. Solo el frágil y hermoso insecto decidirá qué camino tomar pero al menos ya sabe que no está sola.

    Un abrazo,

    R.Roman

    ResponderEliminar