martes, 11 de septiembre de 2012






Nuevo martes, nueva entrega de “La mota rosa”. ¿Tienes dudas? ¿Dirías que estás satisfecha con tu vida? ¿Plenamente satisfecha? ¿Resuelves los conflictos con facilidad? ¿Algún problemilla te quita el sueño? ¿Quieres que charlemos? Pues envía tus consultas a info @ reginaroman .com. 
 Todos aprendemos de todos, es la regla de "La mota rosa".




¡Hola nenita! Tengo un problema... Hace muchos años empecé a salir con un chico cinco años más pequeño que yo, el caso es que cuando lo dejamos seguimos siendo amigos, bueno, mejores amigos para decir verdad pero él no se ha portado bien conmigo. Me estafó dinero, tuvo una temporada que me insultaba, desaparecía... yo siempre le perdonaba porque cuando le conocí estaba muy mal (mentalmente, porque estuve con un chico que me machacaba psicológicamente) y gracias a él salí de ahí. Hay veces que pienso que tengo un enganche emocional porque a pesar de que hace muchas cosas que me hacen daño le perdono una y otra vez. ¿Qué hago? ¿Cómo le hago entender que su actitud me hace daño? ¿Tendría que dejarlo como un caso perdido? 

Unicornio 

Realmente me cuesta trabajo entender cómo puedes considerar “amigo” a alguien que te estafa, te insulta y para colmo, desaparece. Por lo que me cuentas, no parece muy centrado y desde luego, es poco conveniente como compañía. Creo que eres una persona agradecida en exceso, el que una vez te tiendan una mano y lo tengas en cuenta, te engrandece y dice mucho bueno de ti, pero no mantengas una deuda de por vida y menos, cuando tu “acreedor” te utiliza, te humilla y/o te pasa por encima. La víctima del maltrato psicológico acaba con su autoestima machacada y se mantiene junto al maltratador debido al “enganche” psicológico que la situación genera. Si escapas de una relación así sin haber comprendido lo que ha pasado y por qué, estás condenada a repetir patrones de conducta que te llevarán a los brazos de otro maltratador. Con los datos que me das, es lo que entiendo que está pasando. Has creado otro “enganche” con este nuevo “maltratador” al que llamas amigo pero que por su comportamiento contigo, parece todo lo contrario. Aunque este consultorio es para ayudaros en lo posible y no para promocionar mis libros, te recomiendo (encarecidamente) que leas “GATO POR LIEBRE”, mi novela sobre el maltrato psicológico. Te ayudará a comprender todo lo ocurrido, por qué ha pasado y cómo te sientes. Te ayudará a salir reforzada y a tomar de nuevo las riendas de tu vida impidiendo que vuelvas a caer una y otra vez en esa espiral de destrucción. Lo tienes en papel y en e-book (para Kindle y para IPad) en los enlaces que te dejo a continuación. 
Y sobre todo, cierra tus puertas y procura tener el menor contacto con él hasta que te sientas fuerte y curada. 
Un beso y mucha suerte, cielo. 

Papel (17 € gastos de envío incluidos): www.reginaroman.com E-book (para Kindle e IPad): http://www.amazon.es/Gato-Por-Liebre-ebook/dp/B00858VC2O/ref=pd_sim_kinc_4 

 

Bueno, supongo que ya habrá acumulados un sinfín de consultas, pero bueno, allá vamos!! Soy Alex, un chico de 32 años, y lo que mas me obsesiona, e incluso a veces ni me deja dormir, es, ¿Como sois las mujeres? ¿como os fijáis en nosotros? Siempre leo y os escucho decir, que no os importa el físico, pero luego la vida me demuestra día tras día que el 90% de lo que miráis es el físico. Yo no tengo nada bueno que ofrecer a simple vista, no soy muy alto, moreno, ojos marrones, y encima gordo! y eso me hace que ya no crea en el amor, ni en una relación de pareja, siempre buscáis algo que atraiga, la estatura, los ojos, algo y primordialmente que sea delgado!!! eso es requisito imprescindible! ¿Porque nadie se da cuenta que existimos?que si, no podemos ofrecer un cuerpo bonito que ver, pero puedo ser atento, puedo querer, puedo escuchar, puedo ser romántico, pedo hacer muchísimas otras cosas que a los que lucen figura se les olvida que existen! ¿Porque sois así las mujeres?? 

Querido Alex. 
Que se valore el físico como una de los primeros elementos a la vista, no significa que sea determinante para una mujer a la hora de elegir pareja. No vamos a engañarnos, a las mujeres, al igual que a los hombres, un cuerpo de infarto o una cara preciosa (encajada, en este caso, en una mandíbula como un bolso), nos atrae como moscas a la miel, pero a diferencia de muchos chicos, ellas también saben apreciar unas manos suaves y hermosas, una voz profunda y varonil, una conversación interesante o una sonrisa irresistible. La buena noticia es que las mujeres somos más conscientes de lo que parecen ser la mayoría de los hombres, en cuanto a que la belleza no da la felicidad y estamos más dispuestas a olvidar el aspecto exterior cuando el interior de alguien nos enamora. Seguramente estarás pensando… Pero ¿cuándo me darán la oportunidad de demostrar lo guapo que soy por dentro? Bueno, hemos de ser muy conscientes del contexto y la oportunidad. En un bar de copas, por la noche, pocas chicas buscan algo que vaya más allá de divertirse sin trascendencia. Y para eso nada mejor que un buen ejemplar de maromo dispuesto a catapultarla a los primeros puestos de las más populares (sí, también apostamos entre nosotras a ver quién se lleva el guaperas al huerto, ¿qué os creíais?) y a otros lugares menos exóticos. Si tu fuerte es la conversación, las distancias cortas, las palabras dulces y el escuchar con poesía no esperes encontrar tu chica ideal bajo la bola de cristal multicolor de una discoteca. Simplemente estás buscando en el lugar equivocado. Tienes un montón de virtudes a las que solemos darle prioridad uno. ¡Sabes escuchar! ¿Habéis oído, chicas? ¿Quién no quiere una pareja que la sepa escuchar? Eres atento y romantico y te preocupas por mejorar y conocer al género femenino (prueba irrefutable de ello es tu participación en La mota rosa). ¡Eres un encanto! Lo que pasa es que tu media naranja, aquella persona hecha para ti, posiblemente no ande por las calles lanzándole miradas atrevidas a los cachas de gimnasio. No juzgo, Dios me libre, no digo que sean ni mejores ni peores, solo digo que puede que ellas no sean tu tipo; y por no buscar en el sitio correcto, sacas la errónea conclusion de que nadie te aprecia. ¿Los kilos? ¿Cuántas chicas hay con kilos de más? Y tienen maravillosas y prósperas relaciones. Eso no tiene por qué ser impedimento pero si tanto te martiriza, puedes decidirte a visitar un nutricionista y desde ya, tomar las riendas de tu vida; comenzar el principio de “tu nueva etapa”, “tu nuevo yo”, “el Alex renovado”. Y mientras tanto, no olvides abrir bien los ojos, tu princesa puede estar ya al acecho… 


Vuestras consultas a info@reginaroman.com
Y mañana, "La galleta de la suerte" con Alicia Perez Gil. ¡¡Ñam, ñam!!

11 comentarios:

  1. Vaya que dejas todas la dudas despejadas eh ^^
    Pues eso de tener un amigo que te ningunea y te hace sentir mal... como que no sé yo, supongo que lo mejor es alejarse un poco (como bien dices) a ver si así tu vida cambia a mejor, y si pasa eso, ya tienes la respuesta.
    Con respecto a las mujeres.... bueno, cada una tiene lo suyo, algunas solo buscan un buen cuerpo que echarse a la boca, otras un buen amigo con el que reír, y otras ven directamente el interior de las personas antes de decidirse, el prolema es que estas terceras, son más dificil de encontrar, porque hay que pasar primero por la época del acercamiento, una vez te has acercado, y si ven algo en el hombre que verdaderamente les gusta (interiormente) ya no lo dejan escapar.
    Un beso mi reina, que vales muuuuucho, coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Besos a ti, hermosa mía, siempreeee!!

      Regina Roman

      Eliminar
  2. Unicornio, antes de "amar" a alguien más ámate a ti misma y perdónate de lo que sea que te culpas. No busques fuera, todo está dentro. Ten paciencia.

    Alex, intenta conocer a gente por internet o apuntate a clases de baile (si no tienes dos pies izquierdos como algunos) o de bicing o trekking o alguno de esas actividades X-ing que implican a gente de ambos sexos. Pero primero ámate a ti mismo. Ten paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Ups..., Regina..., disculpa mi anterior entrada..., no quería pecar de intrusismo profesional, pero ha sido leer tu post y sentirme poseído por el espíritu de "la Mota Rosa" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nada de eso, Quanta, el lema de "La mota rosa" es "todos aprendemos de todos" y por descontado que los comentarios que hagamos a nuestros amigos para orientarlos y animarlos, son más que bienvenidos. No te valen las disculpas.

      Biiiippppp!!!!

      Regina Roman

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=nG8XdJgy8aA&feature=related

    ResponderEliminar
  5. No me cansaré de decirlo, Unicornio: Hay que tener cerca gente que suma. La gente que resta, que les reste a otros.

    Los seres humanos sólo hacemos cosas que nos compensan, así que piensa qué obtienes de esa relación. Creo que lo que obtienes es evitar enfrentarte a un quebrantamiento de lo que tú entiendes como lealtad y agradecimiento. Para no convertirte en una persona desleal y desagradecida escoges sufrir los desaires y la mala educación de un individuo que resta...

    Alejate de él como de la peste.

    Muy buena entrada, regina. As usual.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Regina to much!!! Cierto,cierto!! Gracias por tus palabras transmiten esperanza, felicidad, que suerte tenerte como amiga y confidente.

    ResponderEliminar

  7. Gracias, chicas... sniff... mis amores...!!

    Regina Roman

    ResponderEliminar
  8. No te lo ponen nada fácil, Regina, nada nada... a "Unicornio" (con ese nombre me la adopto), las palabras correctas y bien dichas, y lo mismo a nuestro amigo el que no entiende a las mujeres, si es que hay que tener la mente abierta...:D

    Precioso, mi chica, ¡mancanta! :D

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Amore mío, el encantamiento es mutuo y reciproco-co!!!

      Muas!!

      Eliminar