sábado, 20 de abril de 2013

¿Qué hacer antes de los 30? Peluquería y puñetazos...





Sigo en la maldita peluquería llorando. Llevo media melena quemada, chamuscada, destrozada…¡buaaa! 
Sonia también llora, la espío disimuladamente como protesta sentada, mientras mantiene una bolsa de hielo con gel azul cubriéndose un ojo. 

Otra compañera está cogiendo las tijeras tendré que cortar mi pelo, mínimo a la altura de las orejas y yo que adoro mis largos cabellos acariciando mis hombros. 

Sigo mirando a Sonia deseándole una muerte dolorosa. 

Pienso como una plancha de pelo hace cortocircuito en su mano y le detiene el corazón en seco. O que al ponerse de pie tropieza con una tijera y se la clava en la nariz.  

¡Buaaaaa, mi pelo, mi pelo rubio!

Lo confieso no soy una mujer agresiva. Pero es mi pelo. Mi pelo largo. 

Recuerdo la canción de Gloria Trevi y la tarareo silenciosamente entre lágrimas.

“A mí me gusta andar de pelo suelto…

―No te preocupes cariño, te quedará genial ¿quieres una tila? ―pregunta la compañera de Sonia.


―No, quiero mi pelo largo, tía lista.


―¿Quieres una extensiones? ―siguió preguntando amablemente sin inmutarse de mis agresiones, ¿estarán acostumbradas?


―No.

―Ya casi terminamos. Te ha quedado precioso. ¡Mira! ―exulta feliz.  

La verdad que es un cambio más que notable y ha tenido un buen resultado, ¡me encanta!

No lo aceptaré en este sitio, sigo ofendidísima.

―No es mi pelo largo, pero bueno… ―respondo evitando una mueca de satisfacción.  

Me quitó la bata dispuesta a no pagar después de la escenita lo único que quiero es salir de allí.  

Se acerca Sonia con las mismas ínfulas de sabelotodo y me suelta:

―Creo que me debes un disculpa.  
 
Respiro hondo, nunca fui una persona nerviosa pero esta chica se está ganando un nuevo puñetazo.

Cierro mi puño pensando en cosas horribles para animarme a seguir en guerra con la peluquera que destrozo años de pelo y…

―Princesa, ¡estás guapísima! ―grita Jóse mientras entra por la puerta.

―Jóse, amor mío, mejor vámonos de aquí…

Mientras que con dos dedos señalo mis ojos y lo de Sonia, en plan chula.

Sé donde vives…


Continuará... 

1 comentario:

  1. Me encanta Gloria Treviiiiiiiiiiiii!!! Que recuerdos que juventud jejeeeeee... Pero al menos a tu amorcito le gusta el nuevo look improvisado, algo es algo amiga. Y como decía mi abuela: el pelo crece. Note queda otra. Un beszo. Eres de armas tomar cuando te aceleras, jejejeee... Das mieditoooooo!!!

    ResponderEliminar