martes, 18 de septiembre de 2012

LA MOTA ROSA

-->
Nuevo martes, nueva entrega de “La mota rosa”.
¿Tienes dudas? ¿Dirías que estás satisfecha con tu vida? ¿Plenamente satisfecha? ¿Resuelves los conflictos con facilidad? ¿Algún problemilla te quita el sueño? ¿Quieres que charlemos?
Pues envía tus consultas a info @ reginaroman .com. Todos aprendemos de todos.

                                                      __________ & ___________




Hola, guapa. Aquí va mi problema:


Puede resultar algo superficial… Sí, quizás lo sea. Pero estoy segura de que a unas cuantas personas les ha pasado esto. La cosa es que no me siento bien con mi cuerpo, sé que no debería sentirme así, pero me siento. Tengo unos kilitos de más, que a pesar de no querer tenerlos porque me lleva el autoestima al suelo, mi estado de salud me exige eliminarlos. Me extraña tanto que engordé, quizás fueron tantos días bajo tratamiento y me obligaban a comer… Ahora apenas y pruebo la comida, pero sigo estando gorda. He dejado desde hace un tiempo todo aquello que pudiera hacerme engordar, pero sigo viéndome igual. No veo resultados. Ojalá y solo se quedara así, pero viene con más… Desde pequeña he sufrido de comparación con mi hermana, y he vivido en carne propia que la elijan a ella siempre en todo antes que a mí, con mi cambio de peso eso se ha incrementado… Ella sigue de perfecta, con su ego a millón y yo, yo simplemente me siento inferior delante de ella. No me gusta salir con ella a la calle, porque cuando vamos caminando nunca para de decir “mira como me están viendo” “ay, Dios, la gente ni respeta… todo el mundo me ve” y cosas así y eso me molesta mucho, vale, si la miran que la miren y ya pero ¿por qué alardear? A parte de que se toma como veinte mil fotos al día y de paso quiere que yo sea su fotógrafa ¬¬ Y yo que cuando me tomo una la borro al instante porque no soy fotogénica -.- Y así, con su personalidad arrogante y sin ser humilde ¡tiene a todos a sus pies! ¿Cómo puede ser eso posible? Es todo lo contrario a mí y sin embargo, ella sigue estando de primera.
Soy escritora, sí. Bueno, es por eso que me entere del mensaje en Facebook. Pero ser escritora a mi familia le vale un comino, ¿eh? Ellos creen que solo pierdo el tiempo.
Sí, creo que tengo el autoestima muy bajo… No puedo echarle la culpa a nada, pero ellos lo han pisoteado tanto que ya hasta tal punto lo único que de verdad hago para mi satisfacción sin importarme lo que piensen los demás de mí, aunque mi personalidad aparentemente es un repelente para ellos (parece que por aquí prefieren a las arrogantes, fiesteras, putas, etc…), es escribir.
Creo que ya he dicho todo, ah, por cierto, tampoco consigo novio porque los chicos prefieren a mi hermana antes que a mí J
Uhm, necesitaba contarle esto a alguien que no fuera cercano a mí y me dijera “todo lo que dices es mentira, tu vida no es así” e.e
Un beso.
Lonely Girl   



Y en efecto, Lonely Girl, tu vida no es así, ese es el modo en que de momento TÚ la estás viendo (y no es muy optimista que digamos). Veamos qué podemos hacer para arreglarlo. Iremos por partes porque veo bastantes conflictos mezclados.

1º, el modo en cómo te llamas. Si yo fuera tú comenzaría cambiandome el nick. No tienes por qué ser una Lonely girl, cariño. Escribes (¡qué maravilla!), eres una Creative Girl, o una Fantasy Girl, incluso una Crazy Girl, la lista es interminable pero procura empezar a mirarte y nombrarte de un modo más positivo; primera regla, prohibido utilizar nombres y adjetivos negativos para referirte a tu divina persona.
Te diré un secreto que siempre, siempre funciona: la manera en que tú te miras influye directamente en el modo en que te ven los demás. Si vas por la calle encogida pensando que todos se ríen de ti, así sera, no lo dudes. El paso firme, la seguridad en ti misma, cambiará drásticamente la forma en que el resto del mundo te percibe. Señalémosla como meta. ¿Te parece?

2º, los kilillos. Toda la vida ha habido gente alta, baja, rubia, morena, delgados y gruesos, listos, torpes... Y no pasa nada. Solo son formas distintas de cascarón y el exterior es solo un 30% de lo que somos. Me dirás, “ese 30% importa, es lo único que la gente parece ver”. Te diré que a veces, simplemente no nos relacionamos con la gente adecuada. No me interesa rodearme de personas huecas y superficiales que solo admiran el exterior cuando el interior es tan rico y tiene tanto para dar; simplemente, no l@s quiero como amig@s. Pero es una lección que aprenderás con el tiempo. Si eres muy jovencita quizá ahora pienses que el mundo se termina en ese grupo con el que habitualmente te relacionas.
Puedes decidirte a perderlos (me refiero a los kilos). Si me dices que apenas comes y te sigues viendo muy gorda, pueden pasar 2 cosas: o tienes graves errores de nutrición (comes lo que no debes) o sufres dismorfia (no te ves como realmente eres. Les pasa a l@s enferm@s de anorexia. ¡Cuidado!). En cualquiera de los dos casos, el consejo de un medico sera fundamental para que recuperes el equilibrio y el control sobre tu propio cuerpo. A veces, muchas veces, usamos la comida para acallar otras frustraciones o para recompensarnos (si estamos tristes, si nos sentimos solos o simplemente aburridos, comemos). Ahora, tu recompensa, el nuevo objetivo a perseguir, será un cuerpo sano y esbelto que te proporcione un sinfín de alegrías.
Te contaré algo: hubo un tiempo en que a las 5 de la tarde comenzaba en TV mi serie favorita. Suelo trabajar muy duro por las mañanas y a veces desde muy temprano, de modo que a esa hora ya suelo estar bastante cansada. La excusa era perfecta: me recompensaba por mi buen hacer, regalándome un par de horas en el sofa (ponían varios capítulos… L) atiborrándome de dulce. Empecé a coger muchos kilos pero me negaba a renunciar a mi “premio”, era tan feliz durante ese tiempo… Así que traté de compensarlo por otro lado haciendo mucho ejercicio. No me mantuve en mi peso pero tampoco me disparé como habría ocurrido en condiciones normales. El caso es que cuando acabó la serie, cesó radicalmente mi costumbre de “tumbarme y comer” a esa hora, dejé de desear compulsivamente el dulce y regresé a mi peso sin sudar ni mover un dedo. Revisa tus rutinas, las horas y los motivos por los que comes y si lo haces compulsivamente. Te aseguro que con una dieta equilibrada y algo de ejercicio ligero, recuperarás tu cuerpo (sí, el tuyo, porque tú no eres ningún saco de grasa, eres un cuerpo escondido debajo de los kilos sobrantes) pero bajo ningún concepto dejes de comer o sufrirás el efecto rebote: pasando hambre y estando malnutrida, seguirás engordando.

3º, tu hermana. No te obsesiones con ella. Y sobre todo no la culpes de lo que te ocurre. Ella es como es, con sus defectos y virtudes, no tiene la culpa. Y tú, igual. Debéis aceptaros ambas. Has creado una interdependencia emocional bastante negativa con ella desde pequeña que lo único que te hace es daño: deja de compararte, deja de pretender que se comporte de otra manera, deja de sentirte inferior en su presencia… ninguna de esas cosas tiene sentido y solo podemos controlar y cambiar el comportamiento de una persona: NOSOTRAS MISMAS. ¿Te has preguntado alguna vez si debajo de tanta arrogancia suya no hay mucha inseguridad? Suele ocurrir. Tampoco es sano que dependa tanto de su aspecto físico sin tener nada más que ofrecer (pero no es ella la protagonista del consultorio, sino tú, de modo que no profundizaré más en esto). Eso de que tiene “el mundo a sus pies” es tu percepción actual de la situación. Te asombrarías al comprobar cómo cambia el modo de ver las cosas cuando tú estás en otra posición más inteligente, cuando ya te has centrado en ti y en mejorar tu vida no en ella y en la suya. Déjala ir. Sé amable, trátala con cariño y respeto (no lo haces, le tienes resentimiento y eso no es bueno para ti) y exígele que te trate de la misma forma. Procura que las relaciones entre vosotras sean lo más positivas posible sin dejarte pisotear.

En cuanto a los chicos, mi consejo es que aparques de momento la cuestión: tienes mucho trabajo pendiente contigo misma, ahora no atraerías a nadie que merezca la pena. Verás cuando te sientas en paz, feliz con tu interior. ¡Verás los milagros!

Recuerda que tú puedes llegar a ser delgada y bella si te esfuerzas (deja de lamentarte, nada de compadecimientos, arriba, ponte a trabajar en la nueva “Fantasy Girl” o “Creative Girl”, te está esperando) pero quien no tiene imaginación, o no sabe escribir o es incapaz de poner palabras a su pensamiento, lo tiene mucho más difícil, por mucho que lo desee. ¡¡Hacer dieta no te convierte en artista!!

Ánimo y quiero volver a saber de ti más adelante. ¿Qué “Girl” firmará entonces la carta del consultorio ;)? 




Mandad vuestras consultas a info@reginaroman.com


Y mañana... ¡¡Tachaaaaaan!! "Galletas de la suerte". A comer y a aprender!!

7 comentarios:

  1. Regiii!!!! Cada punto para nuestra Crazygirl o creative, tiene algo especial que hace que una se autoevalúe... cuándo tú dices: "no te has preguntado alguna vez..." ¡chan! palabras de Regina y un click en mis pensamientos. Estas consultas ayudan mucho aunque a una no le suceda lo mismo... pero sé que todas a veces necesitamos responder ciertas preguntas sinceramente, aunque duelan y otras para cambiar!! Muy bueno, de verdad!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el blog y la entrada es verdad verdad y pura!!! nosotras y esos complejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mil gracias por seguirnos. Animate a participar y cuéntalo por ahí. Recibimos consultas anónimas a todas horas y todas son igualmente importantes.

      Regy

      Eliminar

  3. Ay, chicas, qué víctimas somos de nuestras propias bobadas, qué facilmente arrinconamos lo bueno que tenemos y lo olvidamos para pasar a obsesionarnos con aquello de lo que carecemos... Muy mala filosofía de vida, muuuuu mala, sí señor.

    A cambiar, que estamos a tiempo!!!

    Besos muchos :)

    Regy

    ResponderEliminar
  4. Uffffffff..., poco hay que añadir a lo que ya has dicho, excepto que la chica necesita ayuda profesional (creo) porque eso de autopsicoanalizarnos no funciona casi nunca o lo hace con mucha lentitud.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ahora mismo me siento renovada, la verdad, como dice Connie, no tengo los mismos problemas que nuestra protagonista, pero si que a veces no te ves como deberías y te menosprecias o te sientes abatida porque es más facil que alzar la cabeza y ser valiente, afrontar lo que venga, luchar e ir a por todas, cambiar lo que no nos guste de nosotras mismas y ser mejor tanto para los que te rodean, como (y más importante) para ti misma. Pero no podría encontrar respuestas mejores para esta "girl" de lo que tú le has explicado y aconsejado, esperemos que tome al toro por los cuernos y se ponga manos a la obra, cuanto antes empiece a cumplir tus consejos, antes será la chica que tanto grita por salir fuera y mostrarse orgullosa al mundo.
    Regi, que eres la caña nena, la mejor!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Arriba el quererse, confiar en uno mismo, y pasarse por el forro del tanga lo que los demás opinan de nosotros mismos. Ha enfrentarse, a ser fieles a lo que deseamos, queremos, a nuestro talento, vocación, don, o cómo cojones lo llamemos (es que me entra la vena reivindicativa, no lo puedo evitar).
    Di que sí, Regi, arriba esos ánimos y a confiar en uno mismo, que la belleza va más allá de una cintura, y sobre todo, hay que ser felices para que venga todo lo demás.

    Perfecto, Regi, vales oro:D

    Besoss

    ResponderEliminar