jueves, 6 de septiembre de 2012

Vaya par de Gemelas. De fantasía, libros y "unicuernos", va la cosa...

De fantasía, libros y "unicuernos", va la cosa...

Unicornio:
(Del lat. unicornis).
1. m. Animal fabuloso que fingieron los antiguos poetas ... las demás descripciones, la verdad, me importan más bien poco... ¡Be happy!

"Porque en ocasiones, una sonrisa llega al alma antes que una gran carcajada."

¿Y piensas pasarte todo el día ahí tirada? ¿Así es cómo vas a afrontar la situación?
¿Y tú piensas pasarte todo el día ahí de pie preguntando si pienso estar así, rubia?
Te creía más que todo eso…
Oh, no, no lo hagas, Cleo.
No, yo no digo nada, solo es que no pensé que te dejarías derrumbar por un par de comentarios de, cómo tú sueles decir, “personas con la mente en blanco y negro”.
Déjame…
Jean, anda, vamos a dar una vuelta, ¿vale? Seguro se te pasa viendo una que otra tienda o…
― ¿Tan superficial me crees? Claro, a la morena nada, con dos camisetas y un par de tacones nuevos y se le quitan las tonterías, ¿no?
Ahí vamos…
No, ahora me escuchas: No, no necesito ver para creer, ni tener clara la “diferencia entre lo científico y lo mitológico”, como dijo la petarda esa…
La petarda, o sea, tu profesora de filosofía.
Sí, la petarda. Y calla que no he terminado; tampoco tengo que ceñirme a las leyes o a lo tangible y… ¿quién narices decide o marca qué es posible, tangible, o cómo narices lo quieran llamar? ¿La petarda? ¿Los demás profesores de la universidad? ¿El señor Darwin y su teoría de que las jirafas tienen el cuello largo porque con el paso del tiempo tenían que comer hojas cada vez en árboles más altos? ¿Que venimos de los monos pero nadie explica de dónde vinieron los dinosaurios? ¿Big bang o gran caldo de bacterias y amebas que empezaron lo que somos hoy? ¿Quién vino primero, el huevo o la gallina? ¿Milagro no, pero curas científicamente imposibles sí? ¿Milagros sí, pero tecnología punta, no?
Jo, morena, creo que debería de haberme callado…
No. Hiciste bien en hablar, rubia. Abramos la caja de pandora. Y para dejarlo clarito y acorde con la situación, te lo explicaré desde el principio: La Historia Interminable. El Principito. Los Cuentos de los Hermanos Grimm. Amelie.
Creo que eso último es una película, y…
Lo sé, pero lo que vale es el ejemplo. El ser humano necesita fantasía. Belleza. Mundos imposibles, historias que emocionen y te hagan pensar que hay algo, lo que sea más allá de los colores que ven los ojos, que hay paletas enteras, nubes de algodón, niños que gobiernan planetas, perros gigante que vuelan para ayudar a un muchacho corriente a salvar todo un mundo, ¡a una emperatriz! Historias con o sin moreleja, pero bellas todas ellas. Reinas amargadas, princesas guerreras, gemelos que se pierden por el bosque y marcan el camino con migajas de pan. ¿Quién narices se creé esta y todos los demás para decirme que eso no es “tangible”?
Creo que se referían a tu tesis, morena, a sobre que no es precisamente lo que…
― ¿Lo que todos creen? ¿Lo que los demás aceptan por real? Mi tesis iba sobre los libros de fantasía y sobre dónde termina la línea que separa lo que solo la imaginación es capaz de hacer y lo que es real. Y he sido clara, lo he demostrado de hecho.
Yo te he entendido, y créeme, hermana, para mí, no había mejor manera de decirlo. Y por primera vez, incluso he estado de acuerdo contigo en cuanto a todo lo que dijiste sobre los libros que tomaste como ejemplo. Ese paseo entremezclando cada historia como si fueran la misma, todo…
― ¿Entonces por qué narices dices que no es “precisamente” lo que se esperaban?
Porque lo hiciste a modo de entrevista y quién te contestaba a las preguntas dando las razones que tú querías demostrar con tu tesis, era un unicornio.
― ¿Y?
― ¿Y? Jean, ¿un unicornio?
Se trata precisamente de eso, rubia: fantasía. Yo no podía ponerme a dar razones, explicaciones, “sís” o “nos”… yo soy real. Mi unicornio, no. Solo él podía contestar a todo eso.
No sé qué pretendías, pero fuera lo que fuese, desde luego no has pasado inadvertida…
Ya lo sé.
No, no lo sabes. Es de lo único que se habla  en la universidad. En todas las clases hablan de ti, del unicornio loco que ha demostrado en una tesis de cuarenta páginas que los cuentas de hadas no son solo cuentos, y que vivimos en un mundo paralelo en el cual de cuando en cuando abren una brecha y a algunos, unos pocos, se les permite espiar al otro lado, y de ahí sacar las historias de fantasía más increíbles del mundo.
Entonces sí que me lo esperaba. ¿Y sabes qué? Tienes razón, me apetece ir de escaparates. Ya me encuentro mucho mejor.
O sea, que me paso todo el día escondiendo de ti lo que están hablando, intentando que no te vengas todavía más abajo, y es precisamente eso lo que te ayuda… no lo pillo.
Yo no creo en las hadas madrinas o seres hechos de rocas que comen rocas, rubia.
Menos mal… empezaba a preocuparme… y sigo sin entenderlo.
― ¿Te leíste mi tesis, no?
Ya sabes que sí…
― ¿Cómo se titula?
”Carpe diem”. Otro detalle que no sé qué tiene que ver con lo demás…
Tiene todo qué ver, rubia. Ahora mismo, según tú, desde que salió a la luz mi tesis sobre un unicornio que intenta demostrar a una reportera ciega que es un unicornio de verdad y que la fantasía existe, todo el mundo que empieza hablar del tema, ¿qué crees que es lo primero que hacen?
― ¿Reírse?

No. Imaginar qué aspecto tiene el unicornio. Ninguno se parará a pensar en la reportera, en qué bolígrafo usa, o el color de su pelo; la primera imagen que les vendrá a la cabeza será a un unicornio sentado cómodamente en un sofá cama de dos por dos con su cresta llena de trenzas de colores. Y, aunque sea durante unos minutos, la muchacha que llega tarde todos los martes a su primera clase porque tiene su madre ingresada, ya no pensará en ello. El maromo aquel que hace Educación Física, no se pasara toda la mañana mirándose al espejo. Hablarán del unicornio, nena. Y al final, inevitablemente, acabarán por leerse los libros que nuestro amigo "unicuerno" dice esconder el pasaje secreto a la fantasía más real. Vivirán el día, rubia. No lo que vendrá después.
Y no será solo un cotilleo pasajero, no, porque cuando se lean los libros, el unicornio dará paso a Sebastián, a Hensel, a la Bruja Mala, a Amelie… eso es lo que quería demostrar con mi tesis, nena. La fantasía, sigue y seguirá siendo siempre, la mejor parte de la realidad.
Sí, al final resulta que sí había entendido tu tesis, incluso el título. Y tienes razón… todavía no he leído El Principito, ¿lo sabías?
Ya lo sé. El unicornio dice que es un viaje lleno de diapositivas eternas que se quedarán en tu memoria.
Cada vez me cae mejor tu unicornio, morena.
Búscate uno, rubia. Ese es mío.
Pero tengo que contarte algo que es parte del “día”: ¿Ya te he dicho que ha llamado la jefa y nos cambia el día de publicación para hoy en lugar del sábado?
¿Mi… la escritora rubia está bien?
Sí, demasiados mojitos la última reunión de tacones al parecer, nada grave... Y ya sé que no borraste el skype, anda, ve a hablar con ella un rato.
Le caes bien a mi unicornio, “gemela buena”.
Ya, pero no te distraigas, llama a la escritora esa mientras pretendo que no veo la carpeta oculta donde tienes el skype que yo voy a redactar nuestra columna.
Pensé que habías dicho que la tenía que hacer yo…
Tranquila, con todo lo que has dicho ya en tu tesis, seguro que saco algo que enviarles.
Wiiiii.
Ya, ya. Eso de que eres normal, todavía tengo mis dudas, morena.
Qué hable el unicornio, dijeron.
Ahora a ver qué hacemos el sábado noche…
El sábado toca reunión de tacones, rubia. Nada de buscarse escusas. A esa, vienes conmigo.

***

17 comentarios:

  1. entre unicornios anda el juego...
    un dia te presento al mio y se van juntos de fiesta por lo menos jejejeje
    Esta chulo el post, si es que siempre al pie del cañón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Docccc... las fiestas de unicornios, las mejores, te lo digo yo:D

      Gracias, rey^^

      Besossss

      Eliminar
  2. Pues esta disertación a estas horas la verdad que es de lo mejorcito. Y el diálogo, como siempre, con un ritmo endiablado. Felicidades gemelas :D
    Manu
    PD: Mojitos a estas horas como que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas graciaass^^
      Ya, ellas es que son como torbellinos, sus conversaciones ya ves, y eso que les pongo guiones que si no...:D

      Besosss

      PD: Ya, los mojitos a estas horas, pues no....:D

      Eliminar
  3. ¡Carpe diem!

    Tengo un amigo "refundado" que habla con un ficus y una grapadora.

    Soy una rana verde con gafas de sol azules que se disfraza de ser humano, a pesar de ser un marciano que vino a la tierra a conoceros.

    Por lo tanto, a mi lo del unicornio ese me parece de lo más normal.

    A mi lo que me intriga, en cambio, es quienes dicen hablar con un conejo gigante llamado Harvey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, rana, cada cual con sus ergo animales y que se explote el mundo... aunque los conejos gigantes tampoco son lo mío...^^

      Muchas gracias, rana mía, eres un encanto:D

      Besosss

      Eliminar
  4. Karol!!!! ¡¡Genial como siempre!!! El ratito que te estoy leyendo me voy a otros mundos, me haces soñar, a ver si me encuentro a tu unicornio y le regalo caricias!!! Se me hacen cortitas tus palabras, qué ganas de más!!! Te quiero princesa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooooo, me emocionas y todo, mi Connie^^
      Me llena de alegría que te llego, que te hago soñar aunque un poquito... y tus mimos mi unicornio se los pide toodoooss:D

      Te quiero, lindaaaa^^

      Eliminar
  5. "La fantasía, sigue y seguirá siendo siempre, la mejor parte de la realidad" Totalmente de acuerdo!
    Genial Karol!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, Anuca, siempre hay que tener fantasía, es lo más hermoso del mundoo:D

      Gracias por leerme, besos enoormes ^^ y espero que no te bajes de nuestros tacones^^

      Eliminar
  6. Me ha encantado.
    muy buen dominio de los diálogos.
    Un beso, Karol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi Julioo:D
      Tú sí que eres un encanto, ya lo sabes ^^

      Besossss

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho, Karola.

    Creo que hasta ahora la que más. El pedazo donde explicas que cuando dices Unicornio el mundo se para es la pura verdad.

    Gracias, princess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa míaaaa^^
      Me alegra demás que la sonrisa de hoy te haya gustado más que las carcajadas de ayer^^ eso quiere decir que lo he logrado :D
      Y sí, hablamos de unicornios y que así por un instante nos olvidemos de todo lo demás^^

      Gracias a ti, preciosaa:D

      Eliminar
  8. Por Skype, Msn, face, o lo que sea, yo no te dejo escapar aunque la gemela prenda la casa jejejejej Un beso cielo, millones de gracias por el cable, si es que como dice Doc, vales para todo y siempre.
    Un beso mi vida entera, te quiero mi Karolita ^^

    ResponderEliminar