jueves, 29 de noviembre de 2012

Encuentro en tacones. Una semana de cine



Para esta semana cinematográfica, yo (la narradora de las historias de nuestras taconeras) he decidido darles unos días de descanso, porque creo que están exhaustas con los últimos acontecimientos, no preocuparse, que las chicas tienen pólvora para dar y tomar, pero es que ese baño en el avión hacia Acapulco-Sidney, tiene un trasfondo de lo más tórrido. 

Así que sin más, os relataré la vida de la antagonista de una Mosca Tse Tse en el mundo del cine, que ella también tiene derecho a un poquito de atención (aunque adormezca a media África subsahariana, hombre ya!)
Total, que la anti- tripanosomiasis africana en el mundo del séptimo arte, y a mi modo de ver, se reduce a un puñado de Films que no os podéis perder. Por supuesto que no son las mejores películas del mundo ni las únicas, y estoy segura de que no estarán todas en vuestras listas de las más vistas, pero para mí son de las que nunca te cansas y repites y repites y repites…


Empezaremos por la grande entre las grandes (o mejor dicho mi preferida)
“El efecto mariposa” (The Butterfly Effect), una película muy entretenida, donde no puedes dejar de prestar atención y con tantos cambios de escena y tiempo que te deja el cuerpecito del revés, además de hacértelo pasar bien (o mal) dependiendo de lo que simpatices con los personajes. Una interpretación sublime del joven (por aquel entonces) actor Ashton Kutcher, una película escrita y dirigida por Eric Bress en colaboración con J.Mackye Gruber, dos genios que han sabido poner imágenes a una historia que seguro os encantará. 





Seguiremos con la segunda de mis joyas. Creo que hay muchas y variadas historias de amor en el mundo de la gran pantalla, pero jamás me he emocionado tanto como lo hice con Brokeback Mountain. Esta película me mostró el amor más desgarrado, el más puro y desquiciado, el real, el que no se olvida aunque desaparezca, y que si tienes la “suerte” de encontrar, te marcará para el resto de tu vida. La escena del rencuentro es como para ver mil veces y en la número 300 volver a llorar como una magdalena. (Nota: la banda sonora que escogió Ang Lee (el director), es una genialidad del compositor Gustavo Santaolalla)
También es mi pequeño homenaje a Heath Ledger, un hombre que en la cúspide de su carrera y cuando triunfaba con la crítica por su sensacional papel de Joker, nos dejó tras morir demasiado joven.





Y ahora una película bastante nueva, todos pensaréis que no tiene nada de especial, que su historia es muy hollywoodiense, que la trama deja insatisfecho y hay millones por ahí grabadas con los mismo clichés y los mismos giros de tuerca. No os voy a quitar razón, ni mucho menos, pero yo soy una persona peculiar, que cuando va al cine (o ve la obra en el sillón de casa con un vaso de Coca Cola fresquita), se fija en cosas que no todo el mundo ve. Y para mí la mejor escena, la mejor actuación y el actor con mayor talento hasta la fecha es Denzel Washington en “El invitado” (título en inglés “Safe house”)
Solo diré, y no quiero hacer spoiler, que una de las escenas finales (la reconoceréis por la gota que cae de su nariz) es la mejor y más real de todos los tiempos. Un olé por este pedazo de artista.






Y para terminar, y porque no os quiero cansar, os dejo un regalito, un corto, y como corto se ve en unos minutos, pero ya os digo que merece la pena de calle. Eso sí, subtitulado, porque hay ciertas cosas que a nuestro país no llegan para doblajes. Una lastima.
Se trata de “I´m here”, sí, otra historia de amor, pero esta vez nos muestra lo que “alguien” puede llegar a hacer por la persona que no solo ama, si no que le da sentido a su vida cada segundo del día. Solo unos pocos afortunados consiguen encontrar esa “media naranja”.
Será ciencia ficción, pero el guión del corto no solo muestra la tenacidad, el sufrimiento, la condición humana para con la sociedad y los que son diferentes o las clases sociales, si no que va más allá con la famosa frase: “Te daría mi vida si la tuya dependiera de ello”
(Os dejo el video de la primera de las tres partes que tiene, pero en YouTube no tendréis problemas para encontrar el resto)
Que lo disfrutéis!!





Y para mañana viernes tendremos a nuestra dulce, encantadora, entretenida y sencillamente perfecta Connie Jett...


3 comentarios:

  1. cREO QUE NO HE VISTO NI UNA DE LAS TRES.. QUE NO TENGO TIEMPO !! BESOS AMOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte mi princesaaaaaaaa, que me alegra verte por aquí, ains... si es que no tengo tiempo de nada, pero que sepas que te tengo en mi pensamiento siempre mi Rosa preciosa!!!!! Y si no has visto ninguna de ellas, cuando tengas un huequito, te las recomiendo, estoy segura de que te encantarán ^^ Besotes guapísimaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Enhorabuena Irene, me encantan tus historias de tacones y que hoy te hayas decidido por el cine otra de las pasiones de muchos es una gran apuesta. Tus comentarios sin muy acertados. Enhorabuena por tu libro también. Besos

    ResponderEliminar