lunes, 12 de noviembre de 2012

From my Blonde Mind: Soy una Superheroína, ¿Sabéis?


Algunas veces, imagino, os preguntareis si esta rubia escribe algo más que sus paranoias, sus trapitos u otros temas por el estilo que suelen aparecer en este blog.
Pues sí, aunque parezca mentira, la que subscribe es capaz de hacer otras cosas. No muchas, no vayamos a tirarnos el pisto que una tiene una reputación que mantener, pero sí alguna que otra. Tengo mis proyectos en los que intento superar mis limitaciones de blonde y aprender acerca de todo lo que me rodea. De lo bueno y de lo malo, de las personas que conozco y que he ido encontrándome a lo largo de este año, de las cuales ha sacado valiosísimas enseñanzas. Algunas las he tomado con gran alegría, agradecimiento y optimismo, otras me han venido de forma indirecta y no han sido tan agradables de recibir pero sí aleccionadoras por igual.
En todo caso debo admitir que no he perdido mi capacidad de sorprenderme ante la vida y esto en sí mismo siempre es un hecho positivo. Quiere decir que el cerebro no se me ha secado aún por el tinte y que en el pecho tengo algo más que hielo y blindaje antibalas.
En fin, que me voy por peteneras cuando en realidad lo que quiero es hablaros de un proyecto muy especial: TDH, siglas  de algo más grande. «Tiempo de Héroes».
Os podría decir que este es un propósito original, multidisciplinar y con un gran equipo detrás, que abarca a día de hoy a veintidós personas, todas juntas pero no revueltas, cada una de su padre y de su madre pero con algo en común: su amor por el mundo de la literatura, por aquello de contar historias, ya sea plasmando letras o creando imágenes que ilustren lo narrado. A todo esto  habría que sumar el lado organizativo y  técnico que  se esconde en la trastienda para que un texto sea lo que tiene que ser y luzca como es debido: programadores, correctores, maquetadores  y otras gentes de mal vivir.
Un nene que conozco, y con el que trabajo, dice de este equipo que lo que no alcanzan con talento lo logran con trabajo, rabia y hambre.
También os podría contar las complejidades de la trama: que si su estructura se podría definir como una novela río, (término muy florido y apañado) basado en cómo distintas líneas narrativas más pequeñas, como afluentes, acaban por unirse entre ellas en un gran caudal que terminará por ir a parar al mar del argumento general. ¡Oh la mar!
Por el camino de las nuevas tecnologías habría que subrayar que su difusión, por el momento, se ha limitado al campo digital de internet, con todas las ventajas e inconvenientes que esto conlleva. Yo prefiero pensar que son más los pros que los contras, sobretodo por que ha permitido a la gente en general acceder al material de forma gratuita y a la vez mantener la comunicación entre los autores y el público, es decir, que los lectores tienen un canal abierto para expresar sus opiniones y gustos y los creadores tienen una vía para conocer de primera mano lo que piensa el auditorio de su obra. Conclusión: un modo que no excluye a ninguna de las partes y permite acercar ambos mundos para que puedan estar en contacto.
En definitiva, cosas que podríais encontrar en cualquier nota de prensa y que, si bien pueden ser muy informativas, acaban por resultar más aburridas y tópicas que escuchar a los grandes genios definidos por los eruditos en la materia.
TDH es divertido, emocionante y está lleno de personajes que alternan entre la mayor de las idas de olla, (espero que esto no sea un reflejo fiel de la psique de los escritores) y la cordura más aberrante: la de ser conscientes de que vivimos en un mundo cruel donde las injusticias quedan impunes, por lo que deben ser ellos mismos, bajo su moralidad y el criterio que dios les de a entender, los que se busquen las alubias de la mejor forma que puedan o se les ocurra.
Suena espeluznante, ¿Verdad? Eso mismo pensé yo cuando me hablaron del tema por primera vez. Pero ¡qué gran desatino! Esto no me lo pierdo.
 Además por el hecho de haber tantos escritores y dibujantes diferentes, siempre habrá algún personaje o estilo narrativo con el que os sintáis más cómodos o identificados.
¿Qué hago yo en todo este lío? Bueno pues al principio creía que hacer bulto y decir paridas, escondidas  en unos brainstormings que eran para verlos, (de todos diciendo cosas a la vez como gallinas sin cabeza, que son mucho de decir cosas) . Luego me pusieron a poner acentos y comas y cosas super aburridas pero con las que he aprendido un montón, gracias a los compañeros que comparten conmigo esta carga tan interesante e importante.
Casandra by CalaverDiablo
Y luego, ya por fin, me dejaron escribir ¡¡con un personaje propio y todo!!! Se llama Casandra y, para no desentonar, está igual de jodida o más que el resto, que no iba a ir una de superadísima y crear un personaje que no necesitara camisa de fuerza y ansiolíticos, no, no, no.
En resumen, Tiempo de Héroes es una buena historia con muchas historias dentro. Un poquito duras, algo sórdidas, pero es que ya os digo que esconden mucho de crítica social en sus páginas llenas de dibujitos.
Si os gustan las aventuras, los culebrones (Esto tiene más drama que «Pasión de Gavilanes», más intriga que «Falcón Crest», más morbo que «The Real Life of Jena Jameson»)  o cosas como los «X-Men», «Alpha», «Héroes» pero sin la tontuna de la moral yanqui, sin pelos en la lengua y con un toquecito made in spain muy de agradecer, os gustará «Tiempo de Héroes».
Ahora, a base de hacer ruido, parece que nenes importantes se han fijado en nosotros y otros vienen a jugar. Pues todos bienvenidos. Esto se trata de pasarlo bien escribiendo historias. Aquí www.tiempo-de-heroes.com os esperamos, porque somos todos los que estamos aunque no estamos todos los que somos. Algunos, por cosas de la vida, se quedaron en el camino pero no me olvido de ellos. Agradezco que hayan entrado en mi vida y que me hayan aportado tanto. Las bajas en combate son inevitables.
Dicen por ahí que una editorial gorda y lustrosa lo quiere sacar ahora en papel, yo de estas cosas no sé pero eso debe ser algo bueno.
Hala, leedme en otro tono y formato acompañada de gente que sabe hacer bien las cosas luego pediréis más.

No olvidéis que mañana llega "La Mota Rosa" la sección de Regina Roman, escritora, blogera, mamá, empresaria, actriz, sueño erótico, abogada... una auténtica superwoman.

8 comentarios:

  1. Pues ya sabes..yo ya pido más. A por TDH ;)
    Manu

    ResponderEliminar
  2. Espera, que yo tampoco he perdido la capacidad de sorprenderme por la vida.

    Esto es una rubia que habla de sus proyectos ¿no?

    Esta tarde quedo con ella a ver si la ha poseído un ectoplasma o algo.

    ¡Ole! a por TdH.

    Vivan las BILFs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BILF como variante de MILF? Tu coreando un "vivan las BILFs" sisnifica que...? De todas maneras si está poseida por un ectoplasma (a saber en que sentido) entonces es una PILF :-)

      Eliminar
  3. ¡Qué grande eres rubia!

    Ea, no hay más palabras. Tiempo de Héroes es genial entre otras cosas porque te tiene a ti como colaboradora, escritora y, sobre todo, rubia...

    ResponderEliminar
  4. Menudo proyecto más grande y bueno que es el de TDH, trazado y cosido de la mejor manera y con grandes aristas dentro (tú la primera) Ole esa rubia que hace temblar el mundo a base de buenos tacones y mejor tinta :D

    ResponderEliminar
  5. Esta genial, escribes muy bien y debes tener más confianza en ti misma.
    Tienes mucho futuro, te lo digo yo, palabra de Doc o de serial lover jajajajaja (me encanta esa palabra xd)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo no es que sea muy de superhéroes, clásicos o actuales. Lo leí muy-muy al principio y siempre echaré de menos a Concha...

    ResponderEliminar