jueves, 18 de abril de 2013

Encuentro en tacones. Aquí estamos porque hemos venido...




So: Pues yo estaba allí, parada como un poste y de repente llega y me empieza a contar su vida, que si ella sabe muy bien lo que hace, que si lo mejor ha sido lo del hombre de blanco, que si un día ya verás, que si la abuela fuma… total, que le di un codazo cuando me cansé de escuchar, y la tía va y se mosquea, hay gente que no entiende las bromas, porque… bla bla bla…
Irene: Ajá.
Alicia: Yo le explicaba lo insuficientes que eran los documentos en estado de emergencia, y que el cúmulo de papeleo se aminoraría si el índice de la tasa bajara, pero él no me hacía caso, así que intenté exponerlo como si fuese un esquema, total, que su cara era un poema, así que no sabía si darme por vencida o plantarle lo de… bla bla bla…
Irene: Sí.
Karol: Me lo pidió como unas veinte veces, o más, ya perdí la cuenta de los mails y los mensajes privados, era un cansancio, cada día igual, y siempre le contestaba que lo tendría lo antes posible, que ya le avisaría yo, que no se preocupara, que estaba en ello, que lo mínimo me costaría un para de semanas, pero nada, seguía con los dichosos mensajes de los huevos, y de verdad que… bla bla bla…
Irene: Ajá.
Regina: Y entonces me subí al bus, llegaba tarde, bueno, ya sabéis que siempre llego tarde, no es que sea algo nuevo, además ya deberían estar acostumbrados, pero cuando me presenté en el set me miraron con cara de culo, y yo todo digna, me dirigí al camerino para ver qué modelito habían escogido para mí; allí estaba, el maldito traje que mi compañera había rechazado la semana anterior, si pretendían que me lo pusiera iban listos, porque yo no… bla bla bla…
Irene: Ok.


Connie: Fue muy bien, la verdad, no me esperaba tanta gente, estaba todo el mundo muy pendiente de lo que hacía y en ciertas ocasiones me superaba la presión, pero supe controlarme y no ponerme nerviosa, sabéis que cuando me pongo nerviosa me da el dolor de tripa y termino vomitando, el caso es que cuando salí del… bla bla bla
Irene: Si, sí.
So: Perdona, pero, ¿nos estás escuchando o solo haces que te interesa la conversación? Me estás poniendo muy nerviosa…
Irene: Sí, vale.
Regina: Yo creo que le ha dado algo a la tonta, parece que todo lo que contamos se lo pasa por el forro de los…
Karol: Mira, nenita, o nos haces caso o te vas a la puta…
Connie: Pues yo me estoy empezando a preocupar, lo mismo le ha dado algo, una embolia o similar, mirad que cara de idiota tiene ahora mismo.
Irene: Ok, ok.
Alicia: Y sigue con lo mismo, ésta ha perdido la única neurona que le quedaba y ahora ya no puede decir dos palabras coherentes seguidas (Alicia pasa la mano por delante de los ojos de Irene) Mira, pero si es que ni pestañea, lo dicho, le ha dado un tabardillo.
Irene: Ajá.
Regina: Deberíamos llamar al médico, esto no es normal, siempre es la que más habla, pero si no se calla ni debajo del agua, a mí me lleva una semana que ni os cuento, con historias de todas clases, que si fue a no sé dónde, que si se ha comprado no sé qué, que si habló con no sé quién…
Karol: Y a mí, que el otro día en la cocina a poco y me desmayo de lo pesada que se puso, empezó con un tema y no había forma de que se callara, y ahora miradla, como un zombi después de una liposucción cerebral.
Irene: Claro, claro.
Connie: Es verdad, ¿os contó lo que le pasó el otro día en el trabajo? Creo que me detalló hasta la más mínima mota de polvo de su odisea con aquella clienta, no es que me acuerde mucho de lo que me dijo, desconecté a los cinco minutos, pero estuvo más de veinte contándome la historieta.
So: A mí me acompañó el lunes al curro, decía que tenía que ir a una tienda a recoger no sé qué y que si no me importaba llevarla, que pillaba cerca de donde trabajo; menuda charla me soltó en el coche, y luego, como llegamos pronto se lo fue contando también a mis compañeras de sección, ellas además le daban coba y se reían como perras con la aventura de la rubia.
Irene: Sí, ok.
Regina: ¿Y qué aventura era esa?
So: No me acuerdo, algo sobre un viaje a algún sitio, pero vamos, que mis compañeras se lo estaban pasando pipa con Irene. Seguro que llegó tarde a donde fuese por ser tan cansada.
Karol: Me estoy pillando un cabreo… (Karol agarró a Irene de los hombros para zarandearla) ¡¿Me quieres decir qué mil leches te pasa?!
Irene: ¿A que jode?
Las chicas se quedaron mirando a la rubia con cierto desconcierto, era la primera vez en toda la tarde que juntaba más de tres palabras en una misma frase.
Alicia: ¡¿Irene?!
Irene: Dime.
So: Que nos digas qué te pasa, ¡joder!



Irene: Me pasa que llevo toda la puta semana siendo ignorada deliberadamente, cuando soy la primera en escuchar atentamente vuestras historias y conversaciones, pero claro, de eso no os dais cuenta, seguís hablando y hablando, y yo pendiente de cada cosa que decís, para daros mi opinión sincera, pero cuando soy la que habla, me ponéis cara de burro en extinción y me contestáis a todo con monosílabos que me cabrean. Así que no me pasa nada, solo intento comportarme como vosotras. ¿Qué pasa? ¿Es que acaso os jode? Pues eso, que hasta que no me digáis cada una, lo que os he ido contando durante estos días, la Irene estará así, porque yo os podría esquematizar con pelos, señales, post-it y colores brillantes, cada uno de vuestros “magníficos” segundos relatados. (Irene giró la cabeza, empequeñeció los ojos y dijo para el cuello de su camisa en tono casi inexistente…) Serán cabronas… 






Y para mañana alguien a quien hay que hacer caso siempre, porque viene cargada de buenas ideas, de aventuras interesantes y además es un amor de mujer, ains... lo que quiero yo a mi Connie. No os perdías: Qué hacer antes de los 30...   












5 comentarios:

  1. Ordago a la grande.... menuda entrada amiga jajaja
    Yo por si acaso escucho atentamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, cuando una no sabe qué escribir, únicamente deja que los dedos hagan el trabajo y terminan saliendo cosas así, ya sabes, que como dicen las chicas, estoy mu loca ^^
      Besotes mi cielo, no sabes lo que me alegro que te gusten mis idas de pinza :P

      Eliminar
  2. ¿A que jode? XD
    Muy divertido, una ida de pinza made in Irene..., me estaba imaginando, a las rubias y morenas bufando y tu "Sí..., vale..., ajá..., ok" :P

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, la que has liado :)
    Jejeje, me arrancaste la primera sonrisa del miércoles.

    Un saludo maja.

    ResponderEliminar
  4. ¬¬ Caras de burro en extinción...

    ResponderEliminar