sábado, 6 de octubre de 2012

Vaya par de gemelas: de desapariciones y apariciones va la cosa.


Para cuando recibas eso por la mañana, recuerda que será la última vez que leerás un whatsapp mío. Cuelgo y doy de baja esa porquería...

¿Lo véis? Se estaba despidiendo. Es como lo del Abbey Road de los Beatles. Es la única que escribe con dos voces. Sus entradas tienen mensajes ocultos. En realidad Karol… Bueno, seguro que no hace falta que lo diga.

Mira, Alicia ―soltó Irene, yo intento ser amable y comprensiva, pero como sigas con esas gilipolleces te voy a dar más que a una estera.

¿So? ¿Tú no crees que tengo razón?

A mí no me mires, guapa. Lo único que reconozco como sobrenatural es un polvo de hace tanto que ni me acuerdo. Y lo que tuvo de extraordinario lo puse yo.

Alicia, desesperada porque ninguna de las rubias estaba dispuesta a darle ni el mínimo atisbo de crédito, se volcó de nuevo sobre sus papeles.

¿En serio has impreso todas sus entradas para esto?

Sí, Regina, eso he hecho. Lleva unos días desaparecida, cuando se conecta sólo dice cosas inconexas. Escuchad. Esto es de hace unas semanas. Ya se veían indicios:

―¿Y piensas pasarte todo el día ahí tirada? ¿Así es cómo vas a afrontar la situación?
―¿Y tú piensas pasarte todo el día ahí de pie preguntando si pienso estar así, rubia?
―Te creía más que todo eso…
―Oh, no, no lo hagas, Cleo.
―No, yo no digo nada, solo es que no pensé que te dejarías derrumbar por un par de comentarios de, cómo tú sueles decir, “personas con la mente en blanco y negro”.

Si descontextualizas las cosas, puedes sacar de ellas el sentido que se te antoje, Bru ―So raspaba una mancha en el tacón forrado de tela sobre el que trataba de llamar la atención. Quizá si cambiaban de tema la morena se calmaría. Y darían tiempo a la otra para que apareciera―. Ya sabemos todas lo que te gusta un fantasma, pero estamos hablando de Karol, no de los Beatles.

Ella mucho más mona que Paul, es verdad.

¡No puedo creerlo! Casi lo dices tú misma Connie, Karol aúna en ella misma las personalidades de Lenon y McArtney. Es lógico pensar que algo trágico le haya sucedido. Leed este fragmento de diálogo; se masca la esquizofrenia:

― Me hace tanta gracia, que poco más y me tiro al suelo a reírme. A no, no puedo hacerlo porque estamos metidas en una celda de dos por dos y el único espacio libre lo ocupa el retrete que seguro no han lavado en la última década. Te mato, rubia. Te aseguro que esa, me la pagas...
― No seas tan quejica. Te dije que te controlaras, que no les hablaras así a los de seguridad, ¿y me has hecho caso? Claro que no. Tenías que soltar toda tu sabiduría sarcástica en contra de los dos securatas en plan bolas de poder: ¡Toma, zas! ¿Qué pensabas que pasaría?
― ¿En serio me estás haciendo comparaciones de las tuyas a estas alturas de los acontecimientos?
― A ver, morena, si nos preguntan cómo hemos llegado aquí y les dices que volando, o cuando te dicen que cómo hicimos para quedarnos dormidas les contestas que cerrando los ojos y entrando en coma, ¿qué narices creías que iban a hacer? Lo que me extraña es que a mí también me hayan encerrado...




La verdad Irene sonaba cerca de la rendición―, es que no me coge el móvil. Ya sé que todas somos amigas, pero ella y yo tenemos una relación más cercana. Nos conocemos desde antes y todo eso.

Sigue, rubia. No nos vamos a ofender por eso ―soltó So, impaciente.
Bueno, pues que lleva unos días que ni siquiera me manda mensajes. No es normal.

¡Por fin un rayo se esperanza!

Alicia, cariño ―Regina le acarició la melena morena―, ¿un rayo de esperanza? Si aceptamos que Karol está desaparecida por alguna razón más allá de lo ocupadísimas que estamos todas, más que un rayo de esperanza, lo que tenemos es un pozo de oscuridad.

Las chicas bajaron la vista. Alicia revolvía sus papeles, So había olvidado sus zapatos nuevos y sólo Connie encontró la presencia de ánimo para sugerir que quizá aquello no fuera tan malo.

Chicas, una cosa no se puede negar: Karol escribió esto de su puño y tecla:

—La rara eres tú, una mujer a la que no le gusta el romance y las historias de amor, cuentos de hadas modernos hechos para enamorar el corazón y el alma... solo sangre, y muertos, y muerte, y cementerios de animales y... ahí tienes el resultado: al final acabarás como uno de ellos.

Pero ―continuó Connie si aceptamos que la realidad es la que es, que Karol ha desaparecido y que es mejor que despleguemos algún dispositivo de búsqueda, quizá lleguemos a tiempo. Si actuamos como si hubiera ocurrido lo peor, estaremos preparadas para noticias menos terribles.

Irene se levantó del taburete y extendió los brazos. Todas comprendieron que se imponía un abrazo común y se pegaron a ella como lapas. Entonces, dándoles un susto de muerte, sonó un portazo en la entrada.

¿Rubias? ¿Morena? Ni os imagináis lo que me ha pasado. Traigo una entrada de coña para el blog.

A Irene le resbalaron dos lágrimas de alivio y a Regina se le encendieron los colores.

¿Qué pasa?

Tía, pensábamos que te había pasado algo.

Y me ha pasado.

Y hemos publicado tu entrada por ti.

¿Cómo?

Karol echó un vistazo a la pantalla y estalló en carcajadas.

No se puede negar que os sobra imaginación, pero no. No estoy poseída por el espíritu de Lennon: he encontrado el autobronceador ideal…


10 comentarios:

  1. Estais todas como un cencerro..., al menos dentro del universo C1PT. Fuera de él..., bueno..., mejor no digo nada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las mejores amistades y amigas son estas, las que como uno, están para encerrarlas...:D

      Besoss

      Eliminar
  2. Las mejores personas, compañeras, amigas, y las que siempre dicen "no te preocupes, esto lo apaño yo"!!!!! Sí, sí, en tacones o sin ellos, las mejores del mundo MUNDIAL!!!! OS QUIERO Y ME SIENTO UNA AFORTUNADA!!!!!!!!!! BESOS CHICAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ¡¡las mejores!!

      Gracias a vosotras por ser parte de mi mundo, y yo te quiero más!!! :D

      Eliminar
  3. Desde luego sois únicas para levantar el ánimo (y seguro que más cosas jajaja)
    Como para perderse de verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí levantando ánimos y comisuras labiales con sonrisas, ¡faltaría más! :D

      graciaaassss:D

      Besoss

      Eliminar
  4. Los sustos que nos da la morena y vosotros riéndoos...

    :PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy mala, lo siento sorry very much... jajaja:D

      Sois las mejores, con vosotras, ya lo tengo tó tó tó:D

      Besoss mi Ali^^

      Eliminar
  5. Es que ser una familia es lo que tiene, que nos preocupamos, y nos queremos, además esta Alciia es la caña!!!! Un beso mi Karolita, otro para Ali que es la repera y el resto de hermanas que me he encontrado aquií, sois todas geniales :D
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familia, hermanas, amigas, de sangre y lo que haga falta... sin vosotras, yo, nada...:D

      Os kierooo

      Eliminar