jueves, 14 de febrero de 2013

Encuentro en tacones: Con ellas nunca se sabe… (Por Gustau Santos)



Regy, desperezándose cual leona y rugiéndole el estómago al reclamar el desayuno, va de camino a la cocina y pasa por el salón.
Allí se encuentra a So, vestida con un pijama rosa y unas zapatillas de Hello Kitty, que está escribiendo con un bolígrafo rosa en una libreta de hojas de color rosa.
 ¡Buenos días, cielo! — Dice Regy al pasar —  ¿Hoy va de humor o de fantasía épica?
 ¡Buon giorno, amore! —  Responde So sin levantar la vista —  ¿De humor? ¡De amor!
Regy mira a So y en plan cachondeo le suelta: ¿Qué te pasa, nena, hoy es la invasión de los ultracuerpos o algo?
 ¡¡¡Cariño!!!, ¡¡¡Qué divertida eres siempre!!! Anda, anda, ya tienes el desayuno listo, doble ración de tortitas con nata y caramelo —  dice riendo So.
Regy cabecea extrañada mientras entra en la cocina, pensando "esta So tiene más sorpresas que una piñata".
En la cocina, delante de un gran bol de cereales con leche, está Connie, removiendo la cuchara con aire ausente.
 ¡Buon giorno, bella! —  Saluda Regy mientras le acaricia con cariño la rubia cabecita.
 ¿Cómo? ¿Qué? ¿Dónde? —  Responde aturullada Connie —. Ni bon ni ná, juer, que tengo la cabecita dando por saquito, he pasao una nochecita toledana y en mala posición, y la posición no era ninguna de las del kama sutra ese, maldita sea mi sombra, cuando me da el yuyu, me da..., un día me cambiaré la cabeza por una patata a ver si así mejoro…
 Vale..., vale..., cielo... —  Regy intenta calmar a Connie — no sé qué te ha pasado, pero seguro que no es nada grave, pero si tu todo lo ves siempre en positivo..., vaya que estáis raras hoy algunas...

En esas entra Irene a marcha militar, hablando en voz baja pero con el volumen necesario para que las otras la oigan: Si es que raras no es que estéis hoy, lo raro es que no estéis raras, hiperdulce una, tocá de la perola otra, tragaldabas la de más allá, si aquí no se salva ni una, es que ni una, si no fuera por mí que os mantengo a raya...
Entonces Regy las mira a todas, una a una, y se da cuenta de que algo muuuuy raro está pasando hoy con sus amigas, y grita llamando a Karol y Alicia en busca de ayuda.
Al poco se presentan ambas, intentando entrar a la vez por la puerta de la cocina, chocando, mientras se increpan mutuamente por ello:
 ¡Ya estamos, te llama una rubia y pierdes el culo! —  Dice Alicia.
 ¡Pues mira que tú - responde Karol —  corriendo a ver si le pasa algo a tu rubia del alma, que hasta has dejado tirado al pobre unicornio en la cama!
Oyendo lo que oye, Regy se lleva las manos a la cabeza, porque se da cuenta de que, una de dos, o está aluciflipando en colorines y sensorround, o aquí pasa algo que es como la invasión de los ultracuerpos pero con rubias y a lo loco, es una inversión de rubias en toda regla, con aparición de las gemelas incluida...
Mientras decide cual es la técnica de psicología inversa más adecuada para deshacer el desmadre neuronal que tiene delante, se arremanga el pijama, pone cara de saber que debe hacer, y se planta delante de sus amigas para hablarles en tono dulce y pausado.
 A ver, chicas —  empieza Regy titubeando —  ya sé que parece extraño, pero estáis un poco dispersas y alteradas, algo raro está pasando, a ver, decidme ¿qué es lo que sentís?
Entonces, a la vez, las cinco amigas se ríen y gritan: ¡Te queremos, Regy! ¡Feliz San Valentín!
Mientras todas se abrazan riendo, se oye una voz medio malagueña susurrar “Cacho cabronas, sus vai a enterar lo que vale un peine”.




Esta semana es especial, no solo porque sea San Valentín, si no porque un chiquillo al que quiero un mundo me ha concedido el honor de pasarse por aquí a nuestro rinconcito en tacones para dejarnos este maravilloso relato del encuentro taconero. Él es Gustau Santos Casademont, un escritor como la copa de un pino de grande y que tiene esa manera de escribir que a mí me apasiona, suelta, vivaz y llena de detalles que siempre me arrancan una sonrisa. Gracias mi Gus por ser mi chico San Valentín, nadie como tú para poner palabras a las taconeras más cañeras, que bien nos conoces nene :D
Y para los que quieran saber más sobre este autorazo, aquí está su blog, no tiene desperdicio: http://quantaoutofnowhere.blogspot.com.es/




Y mañana más con nuestra rubia dulce y preciosa, los mejores consejos, las mejores historias y todo lo que hay que saber sobre qué hacer antes de los 30 ^^
Connie, te queremos!!! 


7 comentarios:

  1. Todas cambiadas jajaja me parto. Esto si que es una buena celebración..pero con público..
    Felicidades Gus ;)

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer que me permitieses jugar un ratito en vuestro universo taconero, la experiencia ha sido divertida.

    Eso sí, lo de que me llames chiquillo nunca te lo podré agradecer lo suficiente, hasta mis canas se han vuelto negras :P

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien ha puesto una cabeza de unicornio en mi cama? Jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Recién lo leo, -escribiendo en folios rosas jijijij es que es buenísimoooo
    Gracias Gustau un placer tenerte entre nosotras!!! Queda pendiente la paella! Y tú con un par de tacones, lo prometiste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo y una paella, hasta me convierto en principe :P

      Eliminar