miércoles, 9 de enero de 2013

Hablemos de eso


El sexo ya no es lo que era. Antes, cuando los yogures venían en tarros de cristal porque era como se hacía y no por eso del vintage, el sexo se veía en películas nacionales muy malas o se importaba con resultados irregulares. Eso es lo que recuerdo de mi infancia. Y es más o menos lo que dicen los documentales de la transición, que son muchos y de tendencia variada pero en eso coinciden. En España hacía falta más sexo.
Curiosamente los españoles estaban de acuerdo con eso. Imagino que de ahí el éxito del famoso chiste, el del tío que se parece a una ficha de parchís en que come una y cuenta veinte. No resulta menos curioso el hecho de que las españolas también estuviesen de acuerdo.

Así las cosas, españoles y españolas comenzaron a practicar el sexo oral; es decir, comenzaron a hablar de sexo más o menos tanto como de política. O sea, mucho, pero menos que de fútbol. Además, igual que en política, los españoles practican dos tipos de sexo oral:  están los  sobraos y los escasos. Para entendernos: los del parchís y los que juegan más a la oca y se pasan la partida perdiendo turnos en el pozo.

De todas maneras, a lo que yo iba es a eso de la primera frase: el sexo ya no es lo que era. Ya no es ese gran desconocido, ya no es un mito. Ni siquiera es, el pobre, una manifestación de amor. Ahora el sexo se ha convertido en una vara de medir. Como casi todo, por otra parte. Ahora si no sales de casa con una polla en la boca eres una estrecha y una mojigata. Si lo haces eres una fresca. Excepto si lo haces con cierta gracia, que eres la misma fresca, pero los señores y señoras de bien te ríen los chistes.

El sexo, como las mujeres en los consejos de administración en las grandes empresas, no se ha normalizado. No es lo que era, pero no es lo que debería ser. Hay en este país y en este mundo muchas cosas alrededor del sexo.

A mí me gusta. Como la gente en general me da un poco de miedo, no me acuesto con muchas personas. Casi ni las toco. Pero el sexo con mi pareja me gusta mucho. Me gusta el olor de su piel, y el tacto.  Disfruto mucho de todo  lo demás. No voy a escribir los detalles porque no lo necesito. Practico un sexo muy normal. Cuando me apetece. Ya está.  Y me pregunto cosas. Me pregunto qué esconden esas dos banderas sexuales: las que ondean en todo lo alto proclamando que en sus casas hay más polvo del que una asistenta eficaz podría limpiar en ocho años de concienzuda labor y las alicaídas que proclaman que, si por ellos fuera, el servicio doméstico  no levantaría una bayeta en los siguientes ocho años.

Igual que me pregunto por qué hay personas que se gastan mil euros en una gabardina que cuesta unos ciento cincuenta en cuento le quitas la etiqueta. Y me pregunto por qué otros compran pañuelos palestinos cuando no han salido del centro de sus ciudades de provincias más que para pasar una semana vuelta y vuelta en un hotel todo incluido.

Me lo pregunto porque ayer estuve en las rebajas y deseé llevar uno de esos abrigos, igual que a veces deseo que mi cuerpo tenga menos diámetro, mi casa más metros, mi cuenta bancaria más ceros y hacer un trío con los ojos vendados y dos tíos desconocidos cuyas identidades nunca descifrara.

Lo que me lleva a la conclusión de que las personas ya no somos lo que éramos. Porque ¿Qué es una persona? En serio, no tengo ninguna respuesta sacada de un manual de autoayuda para esto. No tengo ningún párrafo de mi diario al que agarrarme. No sé qué somos las personas. Porque unos días nos preocupa una cosa, otros días nos preocupa otra cosa, el tercer día nos preocupan las dos cosas. Unos días estamos contentos, otros días no tanto. Unos días el Everest es como una colinita y al día siguiente los escalones del portal se convierten en el Monte del Destino y Sauron se ríe de ti a la cara mientras te muestra el anillo único y las cabezas de tus seres queridos atravesadas por picas.


¿Qué somos? ¿Qué queremos? ¿Qué buscamos?

Antes, cuando el sexo era sexo y la comida alimento, la vida solo era eso, la vida. Ahora ya no sé lo que es. Tenemos cosas, conseguimos más cosas, deseamos otras cosas y a veces somos más felices que otras de forma que parece aleatoria.

Por no saber, hoy ni siquiera sé cómo terminar la entrada. Sed felices.

Sed.




Y mañana...

6 comentarios:

  1. Una entrada genial.

    Frases geniales:

    1- Antes, cuando el sexo era sexo y la comida alimento, la vida solo era eso, la vida

    2- Sed

    De la primera yo apostillaría: y cuando los tomates sabían a tomate :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora, con los errores tipográficos corregidos, mucho mejor.

      Eliminar
  2. Pues creo que depende del estado de ánimo el cómo valoramos todo. El pasado, el presente, el futuro y también el sexo o la vida en general.
    Yo no creo que antes se supiera lo que es la vida y ahora no. Simplemente creo que somos unos inconformistas con la realidad que nos toca.
    En el fonod si sabes lo que es la vida. Hoy, como siempre, es ese compendio de situaciones, generalmente imprevisibles, que nos hacen relacionarnos con los demás y con nosotros mismos buscando la felicidad. Buscando, no encontrando. Eso es la vida.
    Lo demás son libros, películas de ciencia ficción, y estereotipos que nos dicen cómo debería ser la vida.
    Gracias a Dios, la vida de cada cuál es propia, y tiene de todo un poco, como en botica

    ResponderEliminar
  3. Ay, no sé. Estoy yo muy de no saber hoy, Manu.

    Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa. pero que no te nuble tu buen juicio. Lo bueno de la vida es saber que uno quiere vivirla..con lo que traiga, no con una sarta de deseos precocinados (a veces ajenos o motivados por otro@s, la sociedad, la cultura o el falso progresismo)
      Estés como estés..sigues siendo tu. Tu vida. Y eso no hay porque explicarlo :).
      Besos

      Eliminar
  4. A ver si tengo suerte y desde donde escribo, el artefacto se aviene a publicar mi comentario... Grrr... Esto es como lo de los pobres niños ricos, tenemos una oferta tan excesiva que nada nos sacia. El trabajo de concentrar la atención en tantos focos diferentes nos desorienta. Y al final. Aquí estamos, desinflados, confundidos ya para colmo, aburrido. No es cuestión de volver al pasado, es cuestión de simplificar las cosas.

    Lo simple es bello.

    ¿O era la arruga?

    R. R. (Martín. Por todo el año. Ea)

    ResponderEliminar